Incendio tóxico en una planta de reciclaje de plástico en Grecia (VIDEO)

grecia

Un incendio se produjo en una planta de reciclaje de plástico en el pueblo griego de Metamorfosi el 15 de agosto y obligó a decretar el cierre de autopistas y movilizar varias brigadas de bomberos y medios aéreos para su contención. No fue reportado ningún herido. Los bomberos luchan contra el fuego por segundo día.

Te puede interesar: Reportan varios disparos y una explosión en un hotel en Somalia

Según los bomberos, pudieron prevenir la propagación del fuego a los edificios cercanos, pero una parte de la planta ya colapsó.

Los bomberos pidieron a los residentes de la zona que cerraran puertas, ventanas y contactaran inmediatamente con el servicio de salud en caso de sentirse mal, reportan medios locales. Las autoridades adelantan una investigación sobre las causas del fuego.

El incidente

El fuego fue detectado alrededor de las 07:00, hora local, del sábado en una instalación ubicada en el barrio de Metamorfossi y las autoridades se vieron obligadas a decretar el cierre de autopistas y a movilizar varias brigadas y medios aéreos para intentar controlarlo.

Según medios de prensa, hasta el momento no fue reportado ningún herido, pero la planta quedó devastada y las labores para extinguir las llamas se dificultan por la presencia de material inflamable.

Grandes nubes de humo eran perceptibles en esa zona de la ciudad y la Agencia de Protección Civil alertó a la población sobre la emisión de gases tóxicos a la atmósfera.

Dicha entidad pidió a los ciudadanos permanecer encerrados en sus hogares y acudir de inmediato al médico si presentan algún malestar.

Por su parte, el Servicio de Bomberos precisó que la estabilidad de la instalación estaba comprometida y aseguró que se investigan las causas del incidente.