China dice que no restringirá importaciones de Brasil tras detectar coronavirus en pollo

china

La Embajada de China en Brasil aseguró este jueves que "por el momento" no habrá restricciones de las importaciones brasileñas a su país, después de detectar coronavirus en una muestra de un lote de alitas de pollo congeladas procedente del gigante latinoamericano. 

"Se está trabajando con la parte brasileña para identificar dónde y cómo ocurrió la contaminación", explicó la embajada en una nota enviada a G1.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura de Brasil asegura que no ha sido notificado de manera oficial por las autoridades chinas. 

Te puede interesar: Países latinoamericanos muestran interés en vacuna que producirá México y Argentina

El jueves, la Prevención y Control de Epidemias de Shenzhen informó que dio positivo una muestra de superficie tomada en un lote de alitas congeladas brasileñas.

 

El comunicado afirmó que se realizaron "pruebas exhaustivas de ácido nucleico" a las personas que estuvieron expuestas a estos productos y todos los resultados fueron negativos. 

Según G1, por el número de registro, del que se hace eco el comunicado, se trata de un lote frigorífico propiedad de Aurora, situada en Santa Catalina, el tercer mayor procesador de pollo del Brasil.

Brasil tiene actualmente seis frigoríficos que debían viajar a China suspendidos por causa del coronavirus, pero ninguno pertenece a Aurora. 

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) apuntó que "se están analizando las informaciones de una posible detección de trazos de virus en el embalaje de origen brasileño", pero aseguró que "el proceso productivo es seguro".

Camarón ecuatoriano

Por otro lado, las autoridades de la provincia china de Shaanxi anunciaron que en Xian, la capital, dieron positivo por covid-19 paquetes de camarón ecuatoriano, informó la prensa local. 

Este anuncio se produce después de que el miércoles se localizasen en la ciudad de Wuhu, provincia de Anhui, rastros de coronavirus también en los empaques exteriores de camarones congelados procedentes del país andino. 

También puedes ver: Mercado de Pekín reabre sus puertas tras brote de virus en Junio

En julio, China suspendió la importación de productos a tres empresas ecuatorianas, tras haber encontrado coronavirus en los empaques externos del camarón congelado y en las paredes internas de los contenedores.

Esta semana, el gigante asiático levantó la suspensión a la empresa exportadora de camarón ecuatoriana Empacreci y, previamente, lo hizo con Industrial Pesquera Santa Priscila.