Sismo de magnitud 6.0 sacude las costas de Tanzania

Por: || || Hora: 1:43 p.m..
tanzania, sismo, magnitud 6.0, movimiento de tierra,
No se habían reportado daños, pero el temblor se sintió hasta en Nairobi, la capital de la vecina Kenia. Foto / Twitter

Nairobi, Kenia | AFP | Un sismo de magnitud 6.0 se registró este miércoles al sureste del centro financiero de la capital de Tanzania, Dar es Salam, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo, cuyo epicentro se situó a 66 km al sureste de Vikindu, en las afueras de Dar es Salam, poco después de las 20H00 (17H00 GMT), tuvo una profundidad de 15,5 kilómetros, informó el USGS.

 

No se habían reportado daños, pero el temblor se sintió hasta en Nairobi, la capital de la vecina Kenia.

Los sismos son raros en el este de África.

 

Medidas de autoprotección durante un sismo 

Si se produce un terremoto de una cierta intensidad, intente concentrar la atención en evitar riesgos y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Si está en el interior de un edificio es importante:

Buscar refugio debajo de los dinteles de las puertas o de algún mueble sólido, como mesas o escritorios, o bien, junto a un pilar o pared maestra.

Mantenerse alejado de ventanas, cristaleras, vitrinas, tabiques y objetos que pueden caerse y llegar a golpearle.

No utilizar el ascensor, ya que los efectos del terremoto podrían provocar su desplome o quedar atrapado en su interior.

Utilizar linternas para el alumbrado y evitar el uso de velas, cerillas, o cualquier tipo de llama durante o inmediatamente después del temblor, que puedan provocar una explosión o incendio.

Si la sacudida le sorprende en el exterior es conveniente:

Ir hacia un área abierta, alejándose de los edificios dañados. después de un gran terremoto, siguen otros más pequeños denominados réplicas que pueden ser lo suficientemente fuertes como para causar destrozos adicionales.

Procurar no acercarse ni penetrar en edificios dañados. El peligro mayor por caída de escombros, revestimientos, cristales, etc., está en la vertical de las fachadas.

Si se está circulando en coche, es aconsejable permanecer dentro del vehículo, así como tener la precaución de alejarse de puentes, postes eléctricos, edificios degradados o zonas de desprendimientos.

Intente responder a las llamadas de ayuda y colaborar con los Servicios intervinientes, pero no acuda a las zonas afectadas sin que lo soliciten las autoridades. 

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.