Onda expansiva de la explosión en Beirut alcanza a tres niños

muertes

Una cámara de seguridad instalada en una vivienda en Beirut registró el momento en que tres menores de edad junto con una mujer a cargo de ellos vivieron en carne propia la fuerza destructiva de las explosiones que sacudieron este martes a la capital del Líbano.

En las sobrecogedoras imágenes se aprecia a los pequeños observando por la ventana el humo que comenzó a elevarse tras el primer estallido, cuando fueron sorprendidos por la segunda detonación.

 

La potente onda expansiva desprendió el marco de una ventana provocando que el cristal estallara en múltiples fragmentos y derribó a uno de los niños. Aparentemente, ninguno de los presentes resultó gravemente herido, informa RT.

154 muertes 

 

El ministro de Salud libanés, Hamad Hasan, elevó hoy a 154 el número de muertos como consecuencia de la explosión que el pasado martes sacudió el puerto de Beirut y e indicó que 120 de los heridos están en situación crítica.

Hasan indicó al recibir a una delegación médica argelina que ha llegado al Líbano para ayudar en las tareas de ayuda y rescate, que alrededor del 20 % de los 5.000 heridos que ha causado la explosión han necesitado hospitalización.

Al menos 120 de los heridos están en situación crítica, y destacó que en algunos casos los cristales que saltaron por los aires tras la explosión en un radio de varios kilómetros ha obligado a someter a los lesionados a "cirugías minuciosas".

Te puede interesar: Ministro de Salud contabiliza 154 muertos y 120 heridos graves tras explosión en Beirut

Este es el dato de heridos más específico que ha dado el Gobierno desde el suceso del pasado martes, aunque aún no ha ofrecido una cifra concreta sobre el número de desaparecidos.

Fuentes de la gobernación de Beirut estimaban hace dos días los desaparecidos en un centenar.