India: Mujer aparece viva una semana después de su funeral

india

El caso de Warisha Ali, una joven de 24 años declarada muerta y que apareció viva una semana después, está dando la vuelta al mundo. La Policía de la India tuvo que reabrir el caso y, según las primeras informaciones, el cuerpo sepultado pertenece a una mujer asesinada que fue identificada erróneamente por la familia de Ali.

Todo inició el pasado 27 de julio, cuando un cadáver fue encontrado en una maleta en la ciudad de Ghaziabad, en el estado de Uttar Pradesh. Los agentes, para hallar a sus familiares de forma más rápida, difundieron las imágenes por redes sociales, según Hindustan Times.

La madre y hermano de Warisha se contactaron con los efectivos e indicaron que la mujer fallecida era su familiar. Explicaron que ella había desaparecido de la casa de su esposo Amir tiempo después de su boda, ya que él tenía actitudes violentas .

Lee también: 50 empleados de matadero en Bélgica dan positivo a coronavirus

La familia del esposo fue interrogada y el cadáver de la mujer velado y sepultado. Gran sorpresa se llevó la Policía de la India cuando Warisha se acercó a un policía de Aligarh días después para indicar que estaba viva.

Ahora, los investigadores están tratando de determinar la identidad de la fallecida, por lo que el cuerpo será desenterrado para iniciar las pericias correspondientes.

“La secuencia entera de los hechos está siendo examinada y si se revela que las intenciones de los parientes eran de mala fe, enfrentarán medidas legales”, sostuvo el inspector general indio Praveen Kumar.

Los efectivos ordenaron la liberación del esposo y sus familiares. “No tengo ni idea de lo que está pasando. Mi madre y yo identificamos el cuerpo el 27 de julio y se parecía al de mi hermana”, indicó Ismail, hermano de Warisha.