Explosión de Beirut sorprende a un cura en plena misa

misa

Un video de una transmisión en vivo de una misa en Beirut captó el momento en el que la celebración religiosa se vio interrumpida por la potente explosión ocurrida este martes en la capital libanesa.

 

En las imágenes se puede ver al sacerdote llevando a cabo el ritual en el altar, cuando de repente el auditorio empieza a templar y se corta la electricidad. En cuestión de segundos, caen escombros del techo de la iglesia mientras el cura y los feligreses se apresuran a abandonar el edificio.

 

Más de un centenar de muertos

Según informó la Cruz Roja libanesa este miércoles, hay al menos 100 víctimas mortales y más de 4.000 heridos, cifras que las autoridades temen que aumenten dada la cantidad de desaparecidos que pueden estar entre los escombros de los edificios colapsados.

El incidente causó además graves destrozos materiales en el puerto y zonas colindantes.

 

Las autoridades de Líbano apuntan que lo ocurrido se debió a la explosión de una gran cantidad de fertilizante depositado durante seis años en un almacén en el puerto.

Te puede interesar: ¿Por qué la explosión de Beirut fue similar a la de una bomba nuclear?

El presidente del país, Michel Aoun, escribió en Twitter que era "inaceptable" que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.

 

Aoun decretó tres días de luto y anunció un fondo de emergencia por valor de unos US$66 millones.

Entre el estupor y la tristeza, la pregunta que muchos se hacen es cómo pudo producirse esta mortal explosión, informó BBC.