Enjambres de langostas invaden el suroeste de China

Por: || || Hora: 10:45 a.m..
mundo, china, yunnan, enjambre, langostas, plaga, afectaciones,
Enjambres de langostas habían invadido la provincia suroccidental china de Yunnan hasta el domingo / Imagen referencial: Pixabay

Enjambres de langostas habían invadido un área de 10.389 hectáreas en la provincia suroccidental china de Yunnan hasta el domingo, informaron hoy martes las autoridades locales.

En total, nueve regiones de nivel de distrito en cuatro prefecturas y ciudades se han visto afectadas, incluida la ciudad de Pu'er y la prefectura autónoma de la etnia dai de Xishuangbanna, según la dependencia que guía las labores para contener la plaga en la provincia.

 

Las autoridades han calificado la situación de "desastre" y han advertido que la propagación de los insectos "se está acelerando y extendiendo a los condados circundantes", planteando serios riesgos para los cultivos, recogen medios locales.

Labores de exterminio

El aumento es producto de la segunda migración de los insectos, que obedece a su vez a un clima despejado y una temperatura adecuada, explicó la entidad.

 

Las autoridades locales han utilizado medios químicos y biológicos, incluida la fumigación con pesticidas con el uso de drones, para frenar la propagación de las langostas en unas 34.640 hectáreas desde cuando fueron encontradas, el 28 de junio. Las labores han requerido la movilización de más de 80.000 personas.

Te puede interesar: 4 nuevos casos de dengue eleva a 26 los confirmados en Cayos de Florida

Expertos dijeron que la población de langostas que llegan a China ha disminuido gradualmente, pero la cantidad sigue siendo grande, y la distribución amplia. 

 

Asimismo, el Gobierno local, informó que, a tenor de las primeras investigaciones, existe una alta posibilidad de que la plaga se intensifique en las regiones fronterizas entre julio y septiembre, por lo que sería necesario reforzar las operaciones de control.

Imágenes difundidas por el portal chino Pear Video muestran enjambres de langostas cubriendo el cielo de un distrito de Pu'er, Jiangcheng, que limita con Laos, informó XINHUA.

tags: