Vietnam con 620 casos de coronavirus y 5 muertos

coronavirus

Hanoi, 2 ago (Prensa Latina) El rebrote de Covid-19 en Vietnam se cobró hoy la vida de dos ancianas, con lo que suman cinco los fallecidos en tres días, mientras llegaron a 620 los enfermos desde la entrada del SARS-Cov-2 hace seis meses.

Como en los tres casos anteriores, las occisas tenían una edad avanzada (86 y 83 años) y padecían de enfermedades subyacentes graves que hicieron estériles los esfuerzos de los médicos por salvarlas.

Las dos estaban ingresadas en el Hospital General de la central ciudad de Da Nang, principal foco del resurgimiento de la enfermedad el 25 de julio.

La comisión nacional encargada de contener la pandemia informó que este domingo fueron detectados otros 30 portadores del nuevo coronavirus, en su mayoría relacionados con aquella, la quinta más populosa urbe de Vietnam (1,2 millones de habitantes).

La ciudad está prácticamente paralizada debido a las estrictas medidas preventivas y del control del mal activadas por las autoridades locales. El gobierno ha enviado cuantioso apoyo material y técnico-profesional para ayudarla a encarar la situación.

Del sábado 25 de julio a la fecha, el número de infectados allí llegó a 173.

Te puede interesar:  Bomba en una cárcel de Afganistan deja al menos dos muertos

Entretanto, en varias ciudades del país, incluidas algunas tan lejanas como esta capital (760 kilómetros al norte) y Ciudad Ho Chi Minh (612 al sur), rigen regulaciones menos severas por ser detectados varios enfermos que regresaron precisamente de Da Nang.

La comisión también informó que del total de casos, 373 están restablecidos. Entre los que aún guardan cuarentena, 14 han dado negativo a una o dos pruebas de detección del mal.

A la fecha pasan de 94 mil las personas confinadas en hospitales o en centro habilitados para seguir su estado de salud, la inmensa mayoría vietnamitas repatriados desde otros países o que dieron positivo al nuevo coronavirus a partir del rebrote en Da Nang.