Al menos 3 muertos y 24 heridos en ataque del EI a una prisión en Afganistán

afganistan

Kabul, 2 ago (EFE).- Al menos tres personas murieron y 24 resultaron heridas este domingo en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en una prisión de la provincia oriental de Nangarhar, en Afganistán, que comenzó con un atentado suicida y que continúa con enfrentamientos armados.

El ataque comenzó alrededor de las 18.30 horas (14.30 GMT) después de que un atacante suicida detonara su automóvil cargado con explosivos en la entrada de la prisión en Jalalabad, capital de Nangarhar, a lo que le siguió un ataque armado por un número desconocido de atacantes, dijo en un comunicado el portavoz del gobernador, Attaullah Khogyanai.

El portavoz del gobierno provincial indicó a Efe que "el ataque continúa en desarrollo", y que hasta el momento tres personas han muerto y 24 más resultaron heridas.

Te puede interesar:  Realizan mega marcha en Israel exigiendo la renuncia de Netanyahu

El asalto permitió que varios prisioneros escaparan del centro, sin embargo, "las fuerzas de seguridad ya comenzaron a peinar la zona, y varios de los prisioneros huidos fueron capturados nuevamente", dijo.

El EI reivindicó la autoría del atentado.

El ataque se produce un día después de que los servicios de inteligencia afgana aseguraran haber abatido a Ziaurahman, conocido como Assadullah Orakzai, jefe de inteligencia del EI, en una operación especial en Jalalabad llevada acabo el sábado.

A Assadullah Orakzai, de origen paquistaní, se le atribuye la responsabilidad de varios ataques mortales del EI contra civiles en Afganistán.

Afganistán completa hoy el tercer día y último día de cese al fuego anunciado por los talibanes y el Gobierno de Kabul con motivo de la festividad musulmana de Eid ul Adha o "fiesta del sacrificio", un gesto enmarcado en los intentos por iniciar un diálogo intraafgano para la paz. EFEAl menos 3 muertos y 24 heridos en ataque del EI a una prisión en Afganistán.