Abren hospital provisional en Hong Kong para pacientes con coronavirus

hong kong

Hong Kong abrió este sábado un hospital provisional con 500 camas para pacientes de nuevo coronavirus a medida que aumentan los casos en la región semiautónoma china.

El nuevo hospital está situado en el centro de exposiciones AsiaWorld-Expo, cerca del aeropuerto, y podrá acoger a pacientes de entre 18 y 60 años.

Aumento explosivo de contagios

Desde que empezó el mes de julio se detectaron más de 2.000 nuevas infecciones, el 60% del total desde que el virus apareció en Hong Kong en enero.

Hong Kong abrió este sábado un hospital provisional con 500 camas para pacientes con coronavirus

Hasta ahora, Hong Kong había logrado controlar las transmisiones locales pero desde el mes de julio están aumentado el número de casos traídos por personas que estaban exentas de cumplir cuarentena.

Aplazamiento de elecciones

El viernes, la jefa ejecutiva del territorio, Carrie Lam, anunció el aplazamiento un año de las elecciones legislativas previstas en septiembre a causa del coronavirus y aseguró que no tiene "nada que ver con la política".

Según los datos entregados por la Universidad Johns Hopkins, durante la pandemia en Hong Kong se han registrado 3.272 contagiados y 27 fallecidos.

Lee también: Huracán Isaías se acerca a la isla de Andros, en Bahamas y Florida

Estado de emergencia en Okinawa por aumento de casos de covid-19

La región japonesa de Okinawa declaró el estado de emergencia tras constatar una "propagación explosiva" del nuevo coronavirus, indicaron las autoridades, que invitaron a la población a confinarse durante dos semanas.

"Asistimos a una propagación explosiva de las infecciones. Declaramos el estado de emergencia" hasta el 15 de agosto, declaró el viernes el gobernador de la región, Denny Tamaki, a los periodistas, agregando que los hospitales estaban desbordados por este aumento de los contagios. 

En Japón se han confirmado unos 35.200 casos de Covid-19. Foto: Reuters.

El responsable pidió a los habitantes que eviten las salidas no esenciales. Aunque ese tipo de medidas no son obligatorias en Japón, la mayoría de la población las respeta.

La mayor parte de los casos de covid-19 detectados en esta isla del sur del archipiélago se dieron en bases militares estadounidenses. 

El viernes se registraron 71 casos en la región de Okinawa, de un total de 395, 248 de los cuales en bases estadounidenses, según las autoridades japonesas.

Una situación que dio lugar a tensiones con los representantes estadounidenses.

En Okinawa hay cerca de 20.000 Marines, además de miles de soldados de otras unidades militares estadounidenses. Su presencia en la isla es una cuestión sensible desde hace tiempo.

Por otro lado, en Tokio se pidió a los restaurantes, bares y karaokes que cierren sus puertas a las 22H00 a partir del 3 de agosto y hasta final de mes, tras un aumento de contagios diarios. 

En total, en Japón se han confirmado unos 35.200 casos de covid-19 y algo más de 1.000 decesos desde que se detectara el primer caso, en enero. El número de contagios aumentó desde que se levantó el estado de emergencia, en mayo.