Camboya: Avispas matan a un niño de 5 años y mandan al hospital a su abuela

picadura de abispas

Un niño de cinco años murió al ser atacado en Camboya por un enjambre de avispas, al tiempo que su abuela, de 62 años, tuvo que ser hospitalizada por causa de las picaduras, informa Khmer Times.

Te puede interesar: EE.UU: Miles de abejas bajo el tejado de una casa por filtración de miel

El incidente ocurrió el 21 de julio en la provincia de Takeo, cuando la mujer fue con su nieto a cortar palmeras, cerca de su casa, para construir un gallinero.

Sin percatarse, perturbó un nido de avispas del que enseguida salieron unos 30 insectos que les infligieron picaduras en cara, cuello y pecho a ambos.

La mujer trató de salvar al niño y lo llevó a su casa, pero el pequeño falleció rapidamente. Entre tanto, ella tuvo que ser ingresada en un hospital, con lesiones graves.

Tejado lleno de avispas

Una familia estadounidense se llevó una gran sorpresa al descubrir que compartía su casa con una colmena de abejas. Justin y Andrea Isabell viven en una casa de 100 años de antigüedad en la localidad de Perkasie (Pensilvania) y tras una reciente tormenta notaron una extraña sustancia bajando por una de las paredes.

Inicialmente, asumieron que se trataba de un daño en el tejado a causa de la tormenta, pero pronto descubrieron que era miel. 

Andrea relató que con frecuencia veía algunas abejas en los alrededores de la vivienda, pero nunca imaginó que compartía su hogar con una colmena.