Alerta de tsunami en las costas de Alaska tras un sismo de intensidad 7,8

estados unidos

Un sismo de magnitud 7,8 fue registrado en Alaska este miércoles y provocó una alerta de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Te puede interesar:EE.UU: Tiroteo cerca de una funeraria deja varias personas heridas

El terremoto se produjo a las 06H12 GMT a 800 kilómetros al suroeste de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, y a 96 kilómetros del remoto pueblo de Perryville, según la fuente.

“Sobre la base de los parámetros preliminares del sismo (…) olas de tsunami peligrosas son posibles en las costas situadas hasta más de 400 km del epicentro del temblor de tierra”, dijo el centro de alerta del Pacífico para los tsunamis.

La alerta de tsunami estaba en vigor para la península de Alaska y el sur Alaska.

No se informa de posibles víctimas

“Para las demás costas estadounidenses y canadienses en América del Norte, el nivel de peligro se está evaluando”, añadió.

El sismo se sintió a centenares de kilómetros a la redonda.De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.

Alaska forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona sísmica muy activa que va del Golfo de Alaska hasta la península rusa de Kamtchatka.