Un hombre armado y con explosivos secuestra un autobús en Ucrania

ucrania

Un hombre ha secuestrado un autobús y ha tomado como rehenes a unos 20 pasajeros en la ciudad de Lutsk, en el oeste de Ucrania, según informa la policía local. Al parecer se trata de una persona que dice llevar armas y explosivos. Mientras se intenta negociar con él o trazar un plan para liberar a los secuestrados, la policía ha bloqueado el centro de la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Te puede interesar:Tiroteo en Illinois deja 12 personas heridas; dos en estado de gravedad

El autobús, con la cortinas echadas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales, señaló el periódico digital ucraniano korrespondent.net .

Según un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador ha publicado sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas ahora por los agentes de la policía. Al parecer estaría indignado con el sistema de Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también ha utilizado su cuenta en Facebook para informar del suceso. Afirma que el asalto se materializó sobre las 9.25 horas y que a continuación se escucharon disparos en la zona. El mandatario afirma que las fuerzas del orden están trabajando para que el secuestro se resuelva sin víctimas

El propio secuestrado el que llamó a la policía

El viceministro del Interior, Anton Gerashchenko, ha detallado que fue el propio secuestrado el que llamó a la policía y se identificó como Maksim Plokhoy.

La ciudad de Lutsk, con unos 220.000 habitantes, está a cerca de 60 kilómetros del vértice que forman las fronteras con Polonia y Bielorrusia.