Astronautas de la NASA ya tienen fecha de regreso a la Tierra

nasa

La NASA le puso fecha al regreso de sus astronautas, Bob Behnken y Doug Hurley, de la Estación Espacial Internacional (EEI). Según Jim Bridenstine, administrador de la NASA, la cápsula de SpaceX estará de vuelta el 2 de agosto: "Estamos planeando una partida el 1 de agosto de la nave Dragon Endeavor de SpaceX desde la Estación Espacial", con el aterrizaje "previsto para el 2 de agosto. El clima determinará la fecha real".

 

Es muy importante que haya buen tiempo, ya que la velocidad del viento podría influir en el aterrizaje de la cápsula en el océano Atlántico.
 

 

El primer viaje tripulado de la SpaceX estaba programado para el 27 de mayo pasado, pero a causa del mal tiempo fue pospuesto al día 30, cuando finalmente el Falcon9 fue lanzado con éxito desde Cabo Cañaveral. El 31 de mayo la nave espacial atracó en la EEI.

Lee también: Muere a los 80 años John Lewis, líder de los derechos civiles en EE.UU.

 

La fecha fue anunciada previamente por Kyle Herring, representante de asuntos públicos del Centro Espacial Johnson. Pese a ambos anuncios, la fecha está sujeta a cambios ya que depende de las condiciones climáticas.

El viaje de la Crew Dragon fue una misión de demostración

Aunque este no fue un lanzamiento oficial sino una misión de demostración, la NASA aprovechó para enviar a astronautas para realizar trabajos de rutina. Bob Bekhen realizará cuatro caminatas espaciales en la ISS antes de subirse de nuevo a la Crew Dragon con rumbo a la Tierra.

Si el clima lo permite, la nave de SpaceX despegará de la Estación Espacial Internacional el 1 de agosto a las 8 PM ET (2 AM del 2 de agosto en España). La cápsula realizará una maniobra de desacoplamiento para comenzar su vuelo de regreso, su segundo gran reto.

Para considerar exitosa, la misión Demo-2 enfrentará un segundo gran reto: regresar sanos y salvos a los astronautas. La nave cuenta con escudos térmicos que protegen a la tripulación al momento de entrar a la atmósfera. Durante su caída se activarán cuatro paracaídas que permitirán que aterrice en el Océano Atlántico antes de ser recuperada,  informó RT