Saldo de muertos por inundaciones en Indonesia se eleva a 36

asia

Makassar, Indonesia | AFP | El saldo de las inundaciones que asolan desde el lunes la isla indonesia de Célebes se elevaba este viernes a 36 muertos, y los socorristas continúan buscando a 66 personas desaparecidas, aunque sin grandes esperanzas de hallarlas vivas en un paisaje de lodo y escombros.

Más de 14.000 personas hallaron refugio en centros de acogida temporarios en la región afectada de Luwu del Norte.

A principios de semana, lluvias torrenciales provocaron desbordes en tres ríos. Cientos de casas, edificios públicos y oficinas gubernamentales quedaron desde entonces cubiertos de lodo.

Te puede interesar: Terremoto de 7,0 remece sureste de Papúa Nueva Guinea

El saldo de las inundaciones se eleva a por lo menos 36 muertos, tras el descubrimiento de nuevos cuerpos, anunciaron el viernes las autoridades locales.

La lista de personas desaparecidas pasó de una docena a más de sesenta, según la misma fuente.

La región de Luwu del Norte suele ser propicia a este tipo de catástrofes naturales.

A principios de año, lluvias torrenciales habían provocado inundaciones en las que murieron cerca de 70 personas en Yakarta y alrededores, en la Isla de Java. 

El archipiélago del sudeste asiático se ve regularmente afectado por las inundaciones durante la temporada de lluvias.

También puedes ver: Las lluvias en Bangladesh dejan 55 muertos y un tercio bajo el agua

Deslaves en el sur de Asia 

Inundaciones y deslaves generados por intensas lluvias del monzón provocaron la muerte de al menos 221 personas en el sur de Asia desde el mes pasado, informaron fuentes oficiales el viernes (17.07.2020).

Más de un millón de personas se han quedado aisladas en Nepal, Bangladesh e India, y cientos de miles se fueron de sus hogares en busca de terrenos más altos, se indicó.