Hombre es arrestado por sospechas de agresiones sexuales en Egipto

egipto

 Las autoridades egipcias detuvieron el sábado a un hombre sospechoso de agredir sexualmente a decenas de mujeres, indicó una fuente de seguridad, al cabo de una campaña en las redes sociales que pedía la actuación de las autoridades.

Testimonios publicados recientemente en las redes sociales, que detallan agresiones sexuales y chantajes contra varias mujeres, provocaron la ira de los internautas contra este hombre, acusado especialmente de intentar agredir a una adolescente de 14 años.

Lea también en:  Reino Unido registra 67 fallecidos y 624 nuevos casos de coronavirus

Según estas declaraciones, publicadas desde el miércoles en una cuenta de Instagram, las agresiones se remontan al menos a 2018.

Foto: Paisajes en Egipto el sal saliendo entre rapidez/ El Financiero
Foto: Paisajes en Egipto el sol saliendo entre pirámides/ El Financiero

En Twitter y Facebook, los internautas pedían una acción firme del gobierno, en publicaciones que circularon ampliamente y en las que añadían el nombre del presunto agresor.

"La persona acusada de haber acosado a estas mujeres fue detenida y será procesada a raíz de las acusaciones en su contra presentadas en las redes sociales", indicó la fuente de seguridad.  

En un comunicado anterior, la fiscalía egipcia identificó al sospechoso y anunció que se abrió una investigación. Precisó que recibió una denuncia de una mujer contra el sospechoso que se remonta a noviembre de 2016.

Según informaciones publicadas en Internet, el hombre acusado es un estudiante.

Pese a la adopción en 2014 de una ley que lo penaliza, las mujeres en Egipto siguen sufriendo acoso sexual de manera habitual.