OMS informa desarrollo de 141 vacunas contra el nuevo coronavirus

Por: || || Hora: 9:17 a.m..
coronavirus, pandemia, oms, vacuna, tedros adhanom ghebreyesus, enfermedad, covid 19,
En el mundo se reportan más de 10 millones de contagios de COVID-19 y han muerto más de 516.000 por la enfermedad / Fotografía: Pixabay

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que en estos momentos se desarrollan en el mundo un total de 141 vacunas contra el coronavirus.

En un artículo de opinión, publicado en el diario The Washington Post el pasado 1 de julio, el doctor Adhanom Ghebreyesus señaló que "los candidatos líderes pueden estar a meses del éxito".

Agregó que los candidatos principales pueden estar a solo meses del éxito y destacó que "no hay garantía de protección total, pero tenemos esperanzas".

 

El director de la OMS señaló que este proceso solo se pudo lograr por el papel vital que la cooperación internacional ya está jugando en el desarrollo de una vacuna, proceso que comenzó casi tan pronto como cuando se compartió la secuencia del nuevo virus.

 

En este punto, el doctor Tedros expresó cómo la pandemia ha revelado claramente cómo necesitamos más cooperación internacional para abordar las crisis de salud mundiales, no menos, ante lo cual señaló que todos se verán afectados por la retirada de los Estados Unidos de la OMS, informó Telesur.

¿Qué es la COVID‑19?

 

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

 

tags:

Telesur

Telesur

.