Explosión en centro médico de Teherán deja al menos 19 muertos

iran

Teherán, Irán | AFP | Una gran explosión en una clínica en el norte de la capital iraní mató a al menos 19 personas el martes, informó la agencia semioficial ISNA, que citó a los servicios de socorro.

La explosión en el centro sanitario Sina At'har dañó a los edificios colindantes y provocó una espesa humareda negra, según imágenes televisivas.

"Se informó de una explosión a las 20H56 (16H26 GMT) y de un posterior incendio en la clínica Sina At'har. Se mandaron unidades médicas inmediatamente", informaron las fuentes.

"Está confirmada la muerte de 13 personas. Otras seis han resultado heridas y han sido trasladadas" a un hospital, informaron los servicios de emergencias.

El portavoz del servicio de bomberos, Jalal Maleki, dijo a la agencia que fueron recuperados otros seis cuerpos, después de que el fuego fuera extinguido, unas dos horas después. El balance total del siniestro subió a 19.

Te puede interesar: Rescatan a una de las víctimas del ferri volcado en Bangladesh

 

Quince de las personas fallecidas son mujeres, según la televisión estatal.

En una entrevista en la televisión, Maleki explicó que la explosión se produjo en el sótano de la clínica, donde están almacenadas bombonas de gas.

Algunas de las víctimas "estaban en plantas superiores, donde eran pacientes que estaban siendo operados, o eran acompañantes", indicó.

"Lamentablemente perdieron su vida a causa del humo y el calor", explicó.

También puedes ver: Australia: Los koalas podrían extinguirse para el 2050, según informe

El incidente se produjo cuatro días después de una explosión cerca de una complejo militar, también en Teherán.

Un depósito de gas explotó en el sureste de la capital iraní, en el sector de Parchin, cerca de las instalaciones militares inspeccionadas en 2015 por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), según el ministerio iraní de Defensa.

La explosión fue provocada por un escape en los depósitos de gas, indicaron las autoridades.