Lluvias dejan 12 muertos y 10 desaparecidos en provincia china de Sichuan

china

CHENGDU, 29 jun (Xinhua) — Doce personas murieron y otras diez continuaban desaparecidas hasta las 16:00 horas del domingo a causa de una fuerte tormenta en el distrito de Mianning, perteneciente a la provincia suroccidental china de Sichuan, informaron las autoridades locales.

La tormenta azotó Mianning entre el viernes y el sábado, provocando inundaciones en el poblado de Yihai, donde murieron 10 personas y otras siete siguen desaparecidas, según el Gobierno distrital.

 

En el subdistrito de Gaoyang, dos vehículos se hundieron en un río luego de que las inundaciones dañaran la carretera, provocando dos fallecimientos y la desaparición de tres personas.

 

Las lluvias torrenciales afectaron a más de 9.880 personas en Yihai y Gaoyang, donde se registraron carreteras locales cortadas y daños en viviendas y cultivos. Un total de 7.705 residentes fueron evacuados a lugares seguros.

 

Siguen en marcha los esfuerzos de rescate y socorro, informó la agencia de noticias XINHUA.

Labores de rescate 

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, ha pedido que se realicen todos los esfuerzos en el trabajo de prevención, rescate y socorro en las inundaciones y los desastres geológicos, y que se garantice la vida y la seguridad de las personas como la máxima prioridad.

 

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones en una instrucción, ya que el país ha entrado en su temporada de lluvias.

 

 

Se han reportado más tormentas de lluvia desde junio en muchas partes del sur de China, las cuales han provocado inundaciones y desastres geológicos. Xi elogió los esfuerzos realizados por los gobiernos locales y señaló que se han logrado resultados positivos en la prevención de inundaciones y en el trabajo de rescate.