India: Bebé nace sin extremidades debido a una rara enfermedad genética

india

Una bebé nació sin sus piernas ni brazos a causa de una extraña enfermedad genética en la localidad de Vidisha, estado de Madhya Pradesh (India). La pequeña presenta el síndrome de tetra-amelia, un trastorno congénito muy raro, generalmente mortal.

Para la tranquilidad de sus familiares, los profesionales de la salud que la atendieron dijeron que está sana. La pequeña tendrá que ser sometida a más exámenes con el fin de monitorear sus signos vitales y situación de salud.

Lee también: Marchan en varias partes del mundo contra gestión de Bolsonaro

Según detalló el portal Daily Mail, la madre de 28 años quedó desconcertada al ver que su hija no tenía sus extremidades, en una ecografía cuando llevaba cinco meses de embarazo. Ante la impactante noticia, los parientes quedaron preocupados por la salud del nuevo integrante de la familia que todavía no llegaba al mundo.

Pese a que la bebé nació con un trastorno congénito autosómico recesivo, la mujer decidió tenerla y protegerla junto a su pareja, informó el medio británico.

El síndrome de tetra-amelia se caracteriza por la falta de brazos y piernas. Asimismo, se lo vincula constantemente con malformaciones mayores que comprometen a otros órganos del cuerpo. De acuerdo a los especialistas, aseguran que es una alteración que daña a uno de cada 100.000 bebés.

Una historia similar al de la bebé

Uno de los casos más conocidos mundialmente de este trastorno se registró en Australia. Se trata de Nicholas James Vujicic que nació en 1982. En la actualidad, tiene cuatro hijos y es un reconocido autor de libros, que abarcan el tema del sentido de la vida.

Además, el orador motivacional viaja por el mundo para narrar su experiencia y probar que, sin importar lo mal que te sientas por los problemas de la vida, se puede salir adelante.