Viral: Captan «en una sola» a trabajadores de la ONU en vehículo oficial

israel

Trabajadores de la Organización de las Naciones Unidas fueron captados manteniendo relaciones sexuales en un vehículo oficial mientras circulaban por calles de Israel.

Un video divulgado en redes sociales ha desatado el escándalo y la ONU se declaró “sorprendida y profundamente perturbada”.

En las imágenes se aprecia a un hombre con una mujer sentada en sus piernas en el asiento trasero de un vehículo oficial de la ONU que circula por la ciudad de Tel Aviv.

Lee también: Colombia: Captan a depravado tocando a una niña mientras la perseguía [VIDEO]

De acuerdo con Naciones Unidas, los ocupantes del vehículo involucrado, excepto la mujer, son trabajadores del Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua (UNTSO), una fuerza de paz con base en Jerusalén.

Estamos en shock y profundamente perturbados por lo que se ve en el video”, comentó Stephane Dujarric, vocero del jefe de la ONU, Antonio Guterres.

El comportamiento observado es aberrante y va en contra de contra todo lo que defendemos y que hemos estado trabajando para lograr en términos de luchar contra la mala conducta del personal de la ONU”, agregó Dujarric.

El vocero de la ONU agregó que se ha abierto una investigación sobre el caso para identificar a los responsables.

Mala fama

En diciembre pasado, un reporte interno denunció que trabajadores de paz de la misión de la ONU en Haití dejaron a ‘cientos’ de mujeres embarazadas.

De acuerdo con la información, entre las mujeres vejadas se encuentran niñas de 11 años que fueron extorsionadas con comida a cambio de sexo, en medio del drama humanitario que padece el país caribeño desde hace décadas.

Soldados de más de 12 países, entre ellos Uruguay, Chile, Argentina, Canadá y Francia, fueron acusados de las violaciones.

 Prácticas similares han sido documentadas en misiones humanitarias en África desde hace décadas e involucran a trabajadores de más de 15 organizaciones como Médicos sin Fronteras y Save the Children.