83 personas mueren al ser alcanzadas por rayos en la India

india bihar

PATNA, India (AP) — Ochenta y tres personas murieron, en su mayoría trabajadores agrícolas, al ser alcanzadas por rayos durante la tormentas registradas el jueves en el estado de Bihar, en el este de India, de acuerdo con un funcionario.

Muchas de ellas fueron impactadas cuando sembraban semillas en 23 de los 38 distritos del estado, informó el gobierno en un comunicado.

Entre los muertos había 13 personas que trabajaban en campos en el distrito de Gopalganj, a 175 kilómetros (110 millas) al norte de Patna, la capital del estado de Bihar, indicó el funcionario Upendra Pal. Los otros casos se registraron en distintas partes del estado.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 5,2 se registra en zona central de Chile

A estas víctimas habría que sumar los heridos por incidentes derivados de los fuertes vientos y las inundaciones, que han afectado a numerosas viviendas.

Tormentas eléctricas frecuentes 

Las autoridades de Uttar Pradesh han confirmado por su parte 21 fallecidos en cinco distritos, si bien tanto en esta región como en Bihar no se da el balance por cerrado, ya que aún se está recabando información sobre la incidencia exacta de las tormentas.

La región se ha visto azotada por aguaceros al inicio de la temporada de lluvias monzónicas. En julio del año pasado 39 personas murieron al ser alcanzadas por la descarga de un rayo en Bihar, también durante el monzón, que dura hasta septiembre.

También puedes ver: Tormentas en China obligan a decretar la alerta azul

Las tormentas eléctricas son frecuentes en India durante la temporada de monzones, que discurre de junio a septiembre. Los servicios de meteorología prevén que el temporal persiste durante los próximos días.