Histórico Desfile de la Victoria fue celebrado en Rusia

desfile de la victoria

Este miércoles Rusia celebra el Desfile de la Victoria, para conmemorar los logros del Ejército Rojo en la lucha contra el fascismo

En su discurso al inicio del desfile el presidente ruso Vladimir Putin recordó la gesta heroica "El pueblo soviético derrotó al nazismo, fue nuestra gente, nuestra gente llevó su sacrificio hasta el final. Esta es la verdad que debemos llevar”.

Es "imposible imaginar" cuál habría sido el futuro del mundo "si el Ejército Rojo no hubiera acudido a su defensa". añadió el mandatario.

Se espera que el evento cuente con la participación de 63 mil militares y más de 2.400 equipos de guerra, incluidos blindados y aparatos aéreos y unidades navales.

El evento, que normalmente tiene lugar el 9 de mayo, fue pospuesto este 2020 debido a la pandemia de coronavirus

En este sentido el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó la semana pasada que el Ministerio de Defensa "está tomando todas las medidas de seguridad epidemiológica necesarias durante la organización, preparación y celebración del desfile".

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró que el grueso de los participantes en el desfile será "el personal militar con inmunidad a la COVID-19 y sin signos de enfermedades infecciosas".

Lea además: Ola de calor en Europa por una masa de aire africano

A la revista militar en la Plaza Roja, se espera la asistencia de delegaciones de Azerbaiyán, Armenia, Belarús, Kazajstán, China, Palestina, Mongolia, Venezuela, Moldova, Serbia, Uzbekistán y de las autoproclamadas repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur, entre otras.

La víspera, el presidente Vladimir Putin recibió en el Kremlin a sus similares de Serbia y Uzbekistán, mientras la delegación venezolana la encabeza el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien dialogará con su similar ruso, Serguei Lavrov, luego del desfile.

Rusia celebró el pasado 9 de mayo el 75 aniversario de la victoria sobre los invasores nazis, pero el desfile militar fue aplazado para el 24 de junio debido al coronavirus.

Para los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética, aquella contienda, que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación del régimen nazi, se conoce como la Gran Guerra Patria.