Pekín desinfectará mercados, restaurantes y universidades tras nuevo brote

Por: || || Hora: 7:32 a.m..
pekin, desinfección, pandemia, coronavirus, nuevos casos,
La prioridad de las autoridades es impedir que el virus se extienda o que llegue a otras ciudades. Foto / Excelsior

Pekín, 17 jun (EFE).- Pekín desinfectará todos los mercados, restaurantes y campus universitarios de la capital y realizará test de coronavirus a sus trabajadores y responsables, anunciaron hoy las autoridades sanitarias municipales.

El portavoz municipal, Xu Hejian, afirmó en rueda de prensa que conducirán "una inspección preventiva integral en todos los mercados, restaurantes y comedores", que incluirá la realización de test de ácido nucleico.

Esta medida se toma después de que la capital elevase ayer el nivel de alerta sanitaria del 3 al 2, después del brote del virus en el principal mercado de la capital, que ha dejado ya 137 casos desde el pasado jueves.

Te puede interesar: Provincia de Canadá anuncia apertura de escuelas tras nuevo coronavirus

La desinfección de todos los restaurantes de Pekín y la realización de test en todos ellos es una operación a gran escala considerando el gran número de establecimientos de este tipo existentes en la capital, que se cuentan por decenas de miles.

 

Pekín ha desinfectado hasta primeras horas de ayer, martes, 276 mercados de productos agrícolas y cerrado, 11 mercados subterráneos y semi-subterráneos, además de 33.173 servicios de reparto de comida a domicilio.

Xu afirmó que esperan completar hoy la desinfección de mercados y restaurantes, aunque las pruebas de ácido nucleico llevarán probablemente más tiempo.

Vuelos suspendidos 

Pekín ha suspendido los vuelos interprovinciales y los viajes en grupo transprovinciales, tras elevar ayer su nivel de emergencia sanitaria, aunque el nivel 2 -en el que la capital se encontraba hace apenas dos semanas- no implica esa medida ni otras drásticas que se están adoptando.

También puedes ver: Presidente de Honduras da positivo con COVID-19

Entre ellas, la suspensión de todas las clases presenciales en la ciudad y la recomendación a los residentes que trabajen desde el domicilio, mientras que las comunidades en áreas de riesgo "alto" se han sellado y no se permitirá que nadie salga de ellas.

También cierran los mercados subterráneos, mientras que bibliotecas, museos y parques abrirán durante un tiempo limitado y con un aforo no superior al 30 % de su capacidad.

La prioridad de las autoridades es impedir que el virus se extienda o que llegue a otras ciudades.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias