Brasil: Protestas por la muerte de un joven tras presunta intervención policial

brasil

Al menos cinco autobuses fueron incendiados o destruidos por manifestantes en el barrio de Vila Clara, en la Zona Sur de Sao Paulo (Brasil), durante las protestas realizadas en la noche de este lunes por la muerte de un joven que desapareció después de una intervención de la Policía Militar durante el fin de semana, informa el portal G1.

Te puede interesar: Masivas manifestaciones en Colombia en rechazo al gobierno de Iván Duque

 

El cuerpo de Guilherme Silva Guedes, de 15 años, fue encontrado por su familia este lunes con disparos en las manos y la cabeza. La víctima también mostró otros signos de agresión, según los miembros de la familia, quienes también afirman que el joven habría desaparecido por obra de un policía que trabajaba como guardia de seguridad en la zona, según recoge el portal R7.

 

La Policía Militar declaró que no hay informes de que el joven fuera asesinado debido a la actuación de sus agentes.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo informó que "el caso del adolescente de 15 años fue remitido al Departamento de Homicidios y Protección Personal para ser investigado". "La Policía Militar también supervisa la investigación. Si se comprueba la participación de la Policía, se adoptarán las medidas apropiadas", comunicó el organismo. 

 

Enfrentamientos 

Las protestas, que inicialmente eran pacíficas, terminaron con enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía

La Guardia Civil Metropolitana usó bombas de gas para dispersar a la multitud, y al menos un guardia civil resultó herido en una mano al ser golpeado por las piedras arrojadas a los vehículos policiales.

Del mismo modo, al menos una persona fue detenida durante las protestas por la muerte de Silva Guedes.