Nepal: Violación en grupo a una mujer causa indignación en el país

nepal

Katmandú, 15 jun (EFE).- La supuesta violación en grupo de una mujer internada en un centro de cuarentena para el coronavirus en Nepal desató este lunes la indignación en el país, que ha sido escenario de protestas en los últimos días por la gestión de la pandemia por parte del Gobierno.

Un grupo de vecinos apedreó este lunes el ayuntamiento de la localidad de Lamki Chuha, en el distrito occidental de Kailali, indignados por la supuesta violación ocurrida en la noche del sábado en un centro de cuarentena para casos de COVID-19.

La mujer de 31 años denunció ante la Policía que fue violada por tres voluntarios en el centro de cuarentena donde estaba internada, ubicado en una escuela de secundaria reconvertida.

Te puede interesar: México supera la etapa más difícil del nuevo coronavirus, según AMLO

El superintendente y portavoz de la Policía de la provincia de Sudur Paschim, Mukesh Kumar Singh, afirmó a Efe que los tres acusados, con edades que rondan entre los 18 y los 22 años, fueron detenidos el domingo.

"La Policía ha presentado cargos contra ellos basados en el examen médico", dijo Singh.

5.760 casos confirmados y 19 muertes

Nepal impuso un confinamiento de la población el pasado 24 de marzo para prevenir la expansión del coronavirus. Actualmente, el país cuenta con 5.760 casos confirmados y 19 muertes, según las últimas estadísticas del Ministerio de la Salud.

También puedes ver: Tailandia levanta el toque de queda nocturno y avanza a nueva fase

Unas cifras que pueden parecer casi insignificantes en términos absolutos comparadas con las de su vecino indio, que ha registrado ya 332.424 casos y 9.520 muertes, aunque más ajustados en términos relativos: la enfermedad ha afectado a unas 205 personas por millón de habitantes en Nepal frente a las 255 por millón en la India.