Indonesia: Anciana de 65 años se casa con su hijo adoptivo de 24

indonesia

La pareja conformada por Mbah Gambreng de 65 años y Ardi Waras de 24 son dos recién casados para los que les calza a la perfección la popular frase “para el amor no hay edad”. Ambos se conocieron el 2019, luego que ella lo adoptara como su hijo en Sumatra, Indonesia.

Tras nueve meses de convivencia, Ardi se dio cuenta que amaba a su madre adoptiva 41 años mayor que él y sin pensarlo demasiado le propuso matrimonio. “Para mi sorpresa, él dijo que quería casarse conmigo”, contó Mbha muy emocionada.

La mujer contó a 7news que no tenía intención de casarse con él cuando lo adoptó, pues tiene otros hijos que crío de la misma forma. “Tres están casados y tienen sus propios hogares, Ardi es mi esposo”, contó el 10 de junio.

Ella lo adoptó el año pasado en Indonesia, sin imaginar que meses después su hijo le confesaría su amor. Foto: Facebook/Dyan

Lee también: China: Autoridades sanitarias ordenan cierre de mercado a causa de coronavirus

Y agregó: “Le dije que todavía era muy joven buscando una esposa, él solo respondió que ‘amo a mi madre’, a partir de ahí buscamos la fecha correcta”.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se aprecia a los recién casados muy felices y tomados de la mano, pero antes que se lleve a cabo la ceremonia tradicional de boda islámica, el novio tuvo que pagar un dote por la novia.

Ardi se dio cuenta que amaba a su madre adoptiva 41 años mayor que él y le propuso matrimonio. Foto: Facebook/Dyan

Según los medios locales, Ardi pagó 100 000 rupias indonesias. Una costumbre muy arraigada en los matrimonios islámicos en Indonesia, donde el novio o padre del novio a menudo regalan dinero o posesiones a la novia como dote (patrimonio).

Decepción

Mbah Gambreng y Ardi Waras disfrutando de su boda. Foto: Facebook/Dyan

Antes de casarse con su madre adoptiva, Ardi sufrió una decepción amorosa con la mujer que mantuvo una relación sentimental de tres años. “Aproximadamente un año antes de conocer a mi esposa, en realidad tuve una aventura con una mujer, pero me traicionó y eligió casarse con otra persona”, contó a TribunSumsel.

Al igual que su hijo adoptivo, Mbah Gambreng se había casado con un hombre cuando vivía en la isla de Java. “Eso fue hace unos 29 años, pero mi exesposo murió y regresé a Sumatra con mi familia”, sostuvo.

Ardi y Mbah se convirtieron en la única pareja indonesia en casarse con 41 años de diferencia.