Pekín cierra 6 mercados tras dos días de nuevos casos de coronavirus

Por: || || Hora: 11:21 a.m..
pakin, nuevos casos, pandemia, coronavirus, mercado de alimentos,
Los nuevos casos del viernes fueron de dos hombres que trabajaban en un centro de análisis de la carne. Foto / Infobae

PEKÍN, 12 jun (Reuters) - Pekín cerró seis grandes mercados de alimentos al por mayor el viernes y retrasó los planes de algunos estudiantes para volver a la escuela después de que la capital china informara de nuevas infecciones de coronavirus por segundo día consecutivo.

Los nuevos casos del viernes fueron de dos hombres que trabajaban en un centro de análisis de la carne y que habían visitado recientemente los mercados, según medios de comunicación estatales. No se ha informado por ahora sobre la forma del contagio.

El caso del jueves, en otra parte de la ciudad, fue el primero de la capital en casi dos meses.

Te puede interesar: Italia suma 393 nuevos contagios con coronavirus en 24 horas

Muchos creen que el coronavirus surgió en un mercado en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en diciembre.

Los dos hombres recién infectados, de 25 y 37 años de edad, no habían tenido contacto con gente de Hubei ni con viajeros del extranjero en los últimos 14 días, según medios de comunicación estatales, aunque el más joven estuvo brevemente en la ciudad de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong.

El centro de análisis donde trabajaban los hombres, el Centro de Análisis Integral de Alimentos de Carne de China, en el distrito de Fengtai, en el sur de Pekín, permanecía abierto el viernes, según el estatal Diario de Pekín.

También puedes ver: Europeos listos para la playa con reapertura de fronteras

Otro medio público, Noticias de Pekín, dijo que seis mercados de alimentos al por mayor en la ciudad recientemente visitada por los dos hombres habían sido cerrados total o parcialmente.

El gobierno de la ciudad de Pekín dijo que había abandonado los planes de reabrir las escuelas el lunes para los estudiantes de primer a tercer grado debido a los nuevos casos.

tags: