Armenia extiende el estado emergencia por el coronavirus

mundo

El Gobierno de Armenia decidió en una sesión extraordinaria celebrada este viernes prorrogar el estado de alarma para frenar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus hasta el 13 de julio, tras un brusco incremento de nuevos casos.

"El estado de alarma se prorroga por un mes, del 13 de junio hasta el 13 de julio", informó el Gobierno, citado por la agencia armenia Arka.

Las autoridades señalaron que la decisión fue tomada ya que las razones que obligaron a imponer el estado de emergencia no han sido superadas.

mundo, coronavirus, armenia, prorroga, estado de emergencia, nuevos casos, contagios, fallecidos, estadisticas

Lee también: Kabul: Atentado en mezquita deja 4 fallecidos

Según informó hoy el Ministerio de Sanidad de Armenia, la cantidad de nuevos casos durante las últimas 24 horas alcanzó la cifra de 612 personas, con lo cual el total de contagiados asciende a 15.281.

Con la muerte de 13 pacientes durante la última jornada, ya suman 258 fallecidos a consecuencia de esta enfermedad.

El estado de alarma, que estipulaba en un inicio una cuarentena rígida, fue impuesto el 16 de marzo.

El 18 de mayo el Gabinete de ministros inició un proceso de desescalada con la reapertura económica, el reinicio de los servicios de transporte público, restaurantes y centros comerciales, pero el repunte de contagios obligó a imponer el régimen de mascarillas obligatorias.

mundo, coronavirus, armenia, prorroga, estado de emergencia, nuevos casos, contagios, fallecidos, estadisticas

A principios de junio el primer ministro, Nikol Pashinián, declaró que el incumplimiento de las normas sanitarias por parte de la población es "catastrófico" y señaló que el país está al borde de una crisis humanitaria.

El Ministerio de Sanidad señaló que los hospitales han colapsado y hay cientos de personas en cola para ser hospitalizadas. EFE