Rusia aprueba un medicamento para tratar los casos graves del nuevo coronavirus

rusia

El Ministerio de Salud de Rusia emitió este sábado un certificado de registro para el medicamento Levilimab, destinado a tratar la forma grave de la enfermedad causada por el COVID-19.

"El medicamento es para los pacientes con la forma grave de la enfermedad, cuando se desarrolla la llamada 'tormenta de citoquinas'", comunicó el ministerio.

 

El fármaco, cuyo nombre comercial es Ilsira, fue registrado conforme a un procedimiento acelerado. Fue producido por la empresa biotecnológica rusa Biocad y está disponible en forma de solución para administrar por vía subcutánea.

De acuerdo con Biocad, Levilimab fue desarrollado inicialmente para el tratamiento de la artritis reumatoide, pero posteriormente se descubrió que su agente principal es capaz de combatir la 'tormenta de citoquinas'. 

 

El pasado sábado, el Ministerio de Salud ruso aprobó el primer medicamento contra el COVID-19 fabricado en el país, Avifavir, que será elaborado en forma de comprimidos.

La 'tormenta de citoquinas' es una reacción inflamatoria excesiva del cuerpo a la introducción del virus, que puede provocar daños en los tejidos y órganos, en particular en el tejido pulmonar, o incluso causar la muerte. 

Últimas estadísticas en Rusia

 

Las autoridades sanitarias de Rusia han confirmado 8.855 nuevos casos de coronavirus en el país, en comparación con los 8.726 detectados el día anterior, y 197 muertes frente a las 144 que se reportaron el viernes.

Los nuevos casos se han dados en 84 de las 85 regiones del país. El 36,9 % de los infectados no presentaban síntomas clínicos de la enfermedad.

 

De esta manera, en Rusia se ha detectado un total de 458.689 casos positivos y 5.725 personas han muerto de coronavirus desde el inicio del brote, informó la agencia de noticias rusa RT.