Presidente de Irán se solidariza con manifestación antirracista en Estados Unidos

iran

En sintonía con las declaraciones de días antes de su canciller; este jueves, el presidente iraní Hasan Rohani expresó: “Estados Unidos se encuentra ahora en una de las peores condiciones de su historia política y social. Estamos presenciando una gran opresión hacia los negros y las personas que rechazan el pensamiento de la Casa Blanca (…) Simpatizamos con el pueblo estadounidense y con aquellos que protestan en las calles, y condenamos los crímenes ordenados desde la Casa Blanca”, según recogió la agencia IRNA.

 

Las declaraciones tuvieron lugar durante una ceremonia de inauguración de varios proyectos, celebrada mediante videoconferencia.

Lo dicho por Rohani, como antes lo publicado por Javad Zarif, refiere a las recientes movilizaciones antirracistas que se han suscitado en varias localidades de Estados Unidos tras el asesinato, a manos de un oficial de la Policía del afroamericano George Floyd, en Mineápolis, Minesota.

 

“No importa si el asesinado era musulmán, cristiano, estadounidense o no estadounidense; el principal problema es que la policía estadounidense cometió un homicidio deliberado”, afirmó Rohani al tiempo que lamentó que el suceso que recuerda que los seres humanos todavía están lejos de la civilización.

Trump y la Biblia

 

Rohani, en su discurso fue más allá y calificó de “vergonzosa” la violenta represión policial contra las protestas, en especial en la capital estadounidense; así como que el mandatario Donald Trump posara en una iglesia con la Biblia en la mano, en medio de la actual situación, como si se tratara de un amuleto político. 

 

“La Biblia es un libro sagrado que invita a las personas a la paz y la bondad; Es vergonzoso que el presidente de EE.UU. use la Biblia para ordenar crímenes y asesinatos contra ciudadanos estadounidenses”, concluyó el dirigente iraní, informó Telesur.