Corea del Norte: Niños regresan a las escuelas tras cierre por coronavirus

Seúl, Corea del Sur | AFP | Los niños norcoreanos volvieron este miércoles a las aulas con mascarillas de protección, después de meses de cierre de las escuelas como parte de las medidas impuestas contra la pandemia del coronavirus.

Pyongyang no ha informado de ningún caso de la enfermedad COVID-19, de lo que dudan los expertos tomando en cuenta que el virus apareció en la vecina China y se propagó por todos los continentes.

Sin embargo, Corea del Norte tomó drásticas medidas, cerrando sus fronteras e imponiendo  confinamiento.

El nuevo trimestre escolar, que debería haber comenzado a inicios de abril, fue varias veces aplazado. A mediados de abril, se autorizó a algunos colegios de secundaria y universidades a recibir alumnos.

Te puede interesar: Ecuador recibirá su primer vuelo internacional después de dos meses

Los escolares de primaria volvieron este miércoles a clases, con mascarilla quirúrgica desechables o de tela y flores rojas.

En una escuela en Pyongyang, se tomó la temperatura a los niños, con sus mochilas en la espalda, antes de entrar a clases.

En el aula, antes de sentarse en su pupitre, formaron filas para lavarse las manos con el agua depositada en unos cubos rojos.

"Tienes que frotarte las manos", les decía la maestra.

Los estudiantes llevaban sus mascarillas en clase, pero se sentaron cerca uno de otros para escuchar a su profesora, quien también llevaba e rostro cubierto, hablar el liderazgo de Corea del Norte o de matemáticas.

La pandemia ha causado 380.000 muertes en todo el mundo y se han diagnosticado oficialmente más de 6,3 millones de contagios en 196 países y territorios.