Reportan atentado suicida dentro de una mezquita en Kabul

Por: || || Hora: 9:59 a.m..
atentado suicida, kabul, afganistan, mezquita, explosion, terrorismo, heridos,
El hecho se produjo luego de que un desconocido se suicidara dentro de una mezquita / Fotografía: Pixabay

Una fuerte explosión ha tenido lugar este martes cerca de una mezquita en Kabul (Afganistán), informó la agencia de noticias Reuters.

 

De acuerdo con el Ministerio del Interior afgano, el hecho se produjo luego de que un desconocido se suicidara dentro del templo usando un artefacto explosivo. La acción se registró hacia las 19:25 de la hora local y ha dejado al menos una persona herida.

 

Ataque en octubre de 2019 en Nangarhar

En octubre pasado, al menos 62 personas murieron y 32 resultaron heridas en un atentado con explosivos en una concurrida mezquita en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

 

El incidente tuvo lugar en el distrito de Haska-Mena cuando el lugar de culto se encontraba repleto de fieles con motivo del rezo del viernes, dijo a la agencia Efe un portavoz de la Policía de Nangarhar, Mubariz Atal.

 

Muchos de los heridos fueron trasladados al hospital provincial de la ciudad de Jalalabad, la capital de Nangarhar.

El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, afirmó por su parte que la explosión se debió a un atacante suicida.

"El Gobierno afgano condena enérgicamente el ataque suicida de hoy en una mezquita en la provincia de Nangarhar", dijo Sediqqi, antes de acusar a "los talibanes y sus socios" de atacar a la población civil en los lugares de culto, informó la agencia de noticias EFE.

tags: