Moscú inicia flexibilización parcial de la cuarentena por nuevo coronavirus

moscu

La capital rusa, Moscú, inicia desde este lunes una flexibilización parcial en las medidas para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, como consecuencia del descenso en la cantidad de casos confirmados.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, expresó que algunos comercios pueden volver a abrir tras su cierre de finales de marzo, entre los que se encuentran los concesionarios de coches, tintorerías, zapaterías, librerías y lavanderías.

 

Asimismo, se permitirá a los residentes salir a pasear tres veces a la semana en días designados por la dirección en la que viven y también podrán correr o hacer deportes al aire libre, pero solo entre las 05H00 y las 09H00.

El alcalde refirió que unos 150 proyectos de construcción nunca se detuvieron, incluidos proyectos de construcción de metro, ferrocarril y medicina, a la vez que más de 1.000 proyectos se han reanudado.

Tercer país con más infectados

 

Aunque la capital sigue siendo la región más afectada en cuanto al volumen de casos confirmados, el aumento de los mismos ha disminuido en más de 6.000 nuevos positivos en un día a 2.595 nuevas infecciones, lo que representa un 40 por ciento menos de casos.

 

Rusia es actualmente el tercer país que más infectados por el coronavirus contabiliza, con más de 410.000 casos. La cifra de fallecidos oficial por COVID-19 se sitúa en 4.855, informó el medio de noticias venezolano Telesur.