India: Sacerdote hindú decapitó a un hombre por un llamado «divino»

india

La crisis sanitaria mundial originada por el coronavirus ha generado gran temor entre las poblaciones de varios países, que vienen redoblando esfuerzos para combatir la nueva enfermedad

Sin embargo, la paranoia se apoderó de algunas personas y decidieron tomar acciones propias para detener la COVID-19, tal es el caso de un sacerdote de la India que decapitó a un hombre porque “Dios le pidió un sacrificio” para eliminar el virus.

En el estado de Odisha, un religioso de 74 años fue detenido por agentes de la Policía por haber asesinado a un hombre llamado Saroj Kumar Pradhan, en el interior de una iglesia ubicada muy cerca de la aldea de Bandhahuda. El homicida, identificado como Sansari Ojha, alegó que cometió el crimenporque Dios se manifestó en sus sueños” y le pidió un sacrificio para poner fin a la pandemia.

Te puede interesar: Monos roban muestras de sangre con coronavirus en la India (video)

La policía dice que comenzó una investigación y se sabía que ambos hombres fumaban marihuana antes del ataque.

El cuerpo del Sr. Pradhan fue enviado a una autopsia y el arma homicida fue encontrada en el santuario.

“La investigación preliminar revela que el acusado estaba muy drogado en el momento del incidente. A la mañana siguiente, cuando recuperó el sentido, se rindió y aceptó el crimen", señaló el agente Ashish Kumar Singh para el medio local India Today TV.

Según las declaraciones posteriores del acusado, había discutido con su víctima de 52 años, por lo que decidió atacarlo con un hacha hasta decapitarlo.

También puedes ver: India: Rescatan con vida a un bebé enterrado bajo un alud de lodo

India registró ayer 4.797 muertes por coronavirus ya que el número de infecciones del país aumentó a 167.442, después de un crecimiento exponencial hasta mayo.

Se teme que el país se esté convirtiendo en un nuevo epicentro de la enfermedad en Asia, después de una tasa de infección sorprendentemente baja al principio de la pandemia, informo La República.