Accidente de avión en Pakistán: Hallan la segunda caja negra

pakistan

La segunda caja negra del avión Airbus A-320 de Pakistan International Airlines (PIA) que se estrelló el 22 de mayo cerca del aeropuerto de Karachi, en Pakistán, fue encontrada, comunicó la compañía aérea.

"La grabadora de voz de cabina fue encontrada entre los escombros y entregada al equipo de investigación de accidentes aéreos", informó la aerolínea en su cuenta de Twitter.

El 23 de mayo fue hallada la primera caja negra.

A su vez, la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés) informó haber recibido una solicitud de Pakistán de realizar en el territorio de Francia la reparación y descarga de datos de las cajas negras del avión estrellado.

Te puede interesar: 20 mil empleos perdidos por cierre de Nissan en España

"La BEA recibió la solicitud de Pakistán de garantizar la reparación y descarga de datos del registrador de voz en la cabina de vuelo (CVR) y del registrador de datos de vuelo [FDR] en Francia", dice el comunicado de la Oficina en Twitter.

El 25 de mayo se informó que la BEA envió a Pakistán tres expertos junto con asesores técnicos de Airbus y Safran Aircraft Engines para participar en la investigación del accidente del avión.

El viernes 22 de mayo, un Airbus ?-320 con 99 personas a bordo se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi, en la provincia de Sindh.

Tres meses de investigación 

El Departamento de Salud de la provincia confirmó la muerte de 97 personas. Dos pasajeros sobrevivieron.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, creó una comisión para investigar las causas de la tragedia. La compañía Airbus ofreció su colaboración en las pesquisas.

También puedes ver: Ola de calor azota el norte de la India, con temperaturas de hasta 50 grados

El ministro de Aviación pakistaní, Ghulam Sarwar Khan, comunicó el 23 de mayo que las autoridades de Pakistán esperan terminar en tres meses la investigación del accidente del avión Airbus A-320, informo Sputnik Mundo.