China avanzará en lucha contra la pobreza a pesar de nuevo coronavirus

china

China concentrará esfuerzos, durante 2020, para avanzar en la lucha contra la pobreza y completar la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, trascendió este viernes en un informe presentado por el Gobierno al cuerpo legislativo.

El acontecimiento ocurrió en el contexto de las “Dos Sesiones”, reuniones anuales de la Asamblea Popular Nacional y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

 

No obstante, se detalló que no estará establecida una meta específica de crecimiento económico para 2020. La decisión se tomó teniendo en cuenta que el país se enfrentará a algunos factores difíciles de predecir en su desarrollo debido a la COVID-19 y el entorno económico y comercial mundial.

"No establecer un objetivo específico para el crecimiento económico nos permitirá concentrarnos en garantizar la estabilidad en los seis frentes y la seguridad en las seis áreas", dice el texto.

 

El informe agrega que mantener la seguridad proporcionará la estabilidad necesaria para seguir progresando, “sentando así una base sólida para lograr nuestro objetivo de construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos".

 

China priorizará la estabilización del empleo y la garantía del nivel de vida. Para ello, presenta objetivos, políticas y medidas detallados, entre los que resalta añadir más de 9 millones de nuevos empleos urbanos en 2020.

También se prevé mantener la tasa de desempleo urbano en alrededor del 6 por ciento. Así como garantizar la eliminación de la miseria entre todos los habitantes rurales que viven, actualmente, por debajo del umbral de la pobreza y en todos los distritos pobres.

 

Desarrollo sostenible de la economía

Por su parte, el jefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, He Lifeng, dijo que "a juzgar por los fundamentos de la economía de China, la tendencia positiva de desarrollo no ha cambiado".

No obstante, añadió que "el sector agrícola continuó manteniendo una buena tendencia de desarrollo. Las industrias emergentes disfrutan de un buen impulso de crecimiento, mientras que las industrias tradicionales se están recuperando bien".

El funcionario aseguró que China es capaz y está decidida a continuar promoviendo el desarrollo estable, sólido y sostenible de la economía, informó Telesur.