Rusia: corto circuito en ventiladores provoca incendio en hospital

rusia

El hospital de San Jorge de la ciudad rusa de San Petersburgo, que alberga a pacientes contagiados con COVID-19, ha sido escenario la mañana de este martes de un incendio que afectó la sexta planta del edificio y requirió la acción del cuerpo de bomberos, informan medios locales.

Te puede interesar:

El incendio ha dejado al menos cinco muertos. Unas 150 personas han sido evacuadas del edificio. El origen del incendio está siendo investigado, si bien una de las versiones apunta a que el fuego pudo producirse por un cortocircuito en un respirador artificial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by VentanaDigitalPt (@ventanadigitalpt) on

El incendio se declaró a las 06:20 (hora local) en la sexta planta del hospital. Un total de 15 unidades y 75 miembros del personal de equipo del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia se han desplazado hasta el lugar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ????? ????? (@5_tv) on

Previamente, un portavoz del Ministerio de emergencias ha añadido que 150 personas has sido evacuadas del hospital y que los bomberos han logrado contener el incendio.
Este incendio ha tenido lugar después de otro sucedido la noche del domingo en una mansión que funcionaba como hospital privado de cuidados en krasnogorsh, a las afueras de Moscú.