533 trabajadores de una fábrica se infectan de coronavirus en Ghana

africa occidental

Un total de 533 trabajadores de una fábrica de procesamiento de pescado ubicada en la ciudad de Tema, a 25 kilómetros al este de la capital de Ghana, Accra, se infectaron de coronavirus a causa de un compañero.

Así lo denunció el domingo 10 de mayo el propio presidente del país africano, Nana Addo Akufo-Addo, durante una alocución para informar de las medidas para enfrentar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

El mandatario aseguró que "533 de los 921 nuevos casos registrados entre el miércoles y el jueves" son empleados de la fábrica procesadora de pescado de Tema, una ciudad costera, informaron agencias de noticias.

“Las 533 personas fueron contagiadas por una persona”, subrayó Akufo-Addo, quien añadió que los 921 con COVID-19 no solo se registraron esos dos días, algunos datan inclusive del 26 de abril.

Te puede interesar: Francia suma 263 nuevas muertes por coronavirus en un día

Hasta el momento no se habían contabilizado. Ahora los datos oficiales arrojan que Ghana tiene 4.700 contagios, la nación con más infectados de África occidental.

El jefe de Estado añadió que hay 22 víctimas mortales y 494 pacientes que han podido recuperarse del nuevo coronavirus.

En la misma línea que pide la Organización Mundial de la Salud, Ghana ha incrementado hasta 160.501 la cantidad de test para detectar posibles casos.

"Cuantas más personas testemos de este virus más personas darán positivo, y de esta forma, tendremos una oportunidad para tratarlas y aislarlas", destacó.

También puedes ver: Cárcel del Meta en Colombia reporta 856 casos de coronavirus

Akufo-Addo consideró que, de no haberlo hecho, el número total de infectados “se habría quedado en 1.413”. Las otras 3.323 personas, dos tercios de la población, “aún seguirían entre la gente contagiando sin saberlo”.

Por lo cual insistió en que su Gobierno continuará una política "proactiva", sin limitarse a realizar pruebas a quienes vayan a un hospital.

En Ghana fronteras y centros educativas están cerrados, y prohibidas las reuniones públicas, conferencias y festivales hasta el 31 de mayo, informo La República