A 4 millones llega el número de personas infectadas por coronavirus en el mundo

mundo

La pandemia ha franqueado otra barrera al superar los cuatro millones de contagios en el mundo, según ha informado la Universidad Johns Hopkins, que lleva un recuento global actualizado en tiempo real. 

El nuevo coronavirus ha causado, además, más de 278.000 muertos en 187 países. Mientras España se prepara para la fase de desescalada, Francia ha contado en las últimas 24 horas 80 muertes por coronavirus en hospitales y residencias, la cifra más baja desde principios de abril. 

No obstante, las cifras publicadas los fines de semana suelen ser menores debido a los retrasos informativos. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha pedido prudencia en la nueva etapa en la que entrará más de la mitad de la población a partir del lunes.

Te puede interesar:  Incendio en un hospital para enfermos con coronavirus en Rusia deja un muerto 

Sanidad ha detallado en el BOE las medidas de la fase 1, que autorizan reuniones de hasta 10 personas y la reapertura de comercios. En oposición a esa contención, en Alemania, miles de personas -militantes de extrema derecha y extrema izquierda con creyentes de teorías de la conspiración- se han concentrado en Stuttgart, Berlín y otras ciudades contra las restricciones impuestas por la pandemia.

La cifra de muertos diarios en España ha descendido a 179. En total, cuenta con 26.478 fallecidos, más de 223.000 contagios y casi 134.000 recuperados.