Rusia alarmada por fallida incursión marítima en Venezuela

rusia

Moscú está alarmada por el intento de un grupo de mercenarios de desembarcar en territorio venezolano para cometer atentados, declaró la Cancillería rusa.

Además, Rusia condena las acciones de mercenarios que intentaron entrar en Venezuela para emprender atentados.

En la madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios que pretendían infiltrarse en el territorio venezolano, según las autoridades.

 

El 4 de mayo, funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana y de la policía del estado Aragua (norte) capturaron en el pueblo de Chuao de esa región a ocho sujetos presuntamente involucrados con la incursión marítima.

 

De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

Maduro aseguró que tienen las pruebas, testimonios y vídeos de que ese grupo se entrenó en territorio colombiano y fue financiado por Colombia y EEUU.

Según el presidente venezolano, el objetivo principal de la frustrada incursión era asesinarlo. 

Rechazo de China

Otro país que manifestó su rechazo este miércoles fue China. 

China condenó el reciente ataque con un rifle a la embajada de Cuba en Estados Unidos, la fallida incursión armada en Venezuela y el asedio constante del Gobierno de Washington contra Beijing por el coronavirus.  

En rueda de prensa, Hua Chunying, la vocera del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, manifestó que su Gobierno se opone con firmeza a toda acción violenta perpetrada contra las representaciones oficiales, informó Sputnik.