Hospitales de Wuhan reportan cero casos de coronavirus

wuhan

BEIJING, 26 abr (Xinhua) — El número de pacientes hospitalizados de la COVID-19 se redujo a cero hoy domingo en Wuhan, la ciudad china más afectada por la epidemia y capital de la provincia central de Hubei.

Esto se produjo cuando un hombre de 77 años de edad de apellido Ding dio negativo por segunda vez para el coronavirus en Wuhan. Ya no tuvo síntomas clínicos y pudo ser dado de alta, indicó un funcionario de la Comisión Municipal de Salud de Wuhan.

 

Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, dijo en conferencia de prensa en Beijing que el resultado se logró a través del arduo trabajo de los trabajadores médicos en Wuhan y de los enviados de todo el país a la ciudad.

El anuncio de hoy fue un hito para la ciudad más afectada por la epidemia.

 

Esto ocurrió cinco días después de que los casos en Wuhan se redujeran a dos dígitos y menos de 70 días después de que los casos diarios en la provincia de Hubei alcanzaran un máximo de 50.633, de los cuales 38.020 se presentaron en Wuhan.

"Es un día histórico", dijo Shang You, médico de la unidad de cuidados críticos en Wuhan. "Hemos estado esperando este día durante mucho tiempo".

Tasa de curación

 

Hasta el cierre del sábado, Wuhan había reportado un total de 50.333 casos confirmados y 3.869 muertes. La tasa de curación ha superado el 92,3 por ciento.

En Hubei, no se han reportado casos nuevos confirmados durante más de 20 días, y el número de casos restantes cayó por debajo de 50.

En China, se han reportado 82.827 casos confirmados en la parte continental. Para el sábado, 801 pacientes seguían siendo atendidos, y 77.394 personas habían sido dadas de alta de hospitales tras su recuperación, informó XINHUA.