Nueve personas murieron en el derrumbe de una mina ilegal en Indonesia

nicaragua

Nueve personas resultaron muertas debido a un derrumbe en una mina ilegal de oro en Sumatra (Indonesia), indicaron el domingo responsables indonesios.

Te puede interesar: Zimbabue: Mujer rescata de las fauces de un cocodrilo a su hijo de 3 años

El accidente se produjo el sábado en Solok Sur, en la provincia de Sumatra occidental, cuando un grupo de 12 personas buscaba oro en una mina abandonada.

"Ocho hombres y una mujer estaban excavando y fueron sepultados por un derrumbe. Evacuamos sus cuerpos esta mañana" del domingo, dijo a la AFP un portavoz del distrito, Firdaus Firman.

Las minas ilegales o carentes de licencia son frecuentes en Indonesia, un país rico en minerales donde son habituales este tipo de accidentes.

A principios de 2019 al menos 16 personas fueron sepultadas al desplomarse una mina en la región de Bolaang Mongondow, en Sulawesi Norte. Algunos meses antes, cinco mineros habían resultado muertos en la misma región en un accidente similar.

Del accidente en 2019

Al menos seis personas fallecieron y decenas permanecen atrapadas bajo los escombros de una mina de oro ilegal que se derrumbó en Indonesia, informaron las autoridades este jueves, mientras los rescatistas permanecen en la búsqueda de supervivientes. 

Los equipos de emergencia indonesios tratan de rescatar con vida a los 35 mineros que calculan continúaban sepultados en un yacimiento ilegal de oro en la isla de Célebes, en la región central del archipiélago, de donde han recuperado seis cadáveres.

Desde que el martes la mina colapsara, las autoridades salvaron la vida a otros 19 mineros.

"Hay tres voces que fueron detectadas. Pero es bastante difícil evacuarles porque están atrapados entre las rocas", sostuvo Abdul Muin Paputungan, jefe de emergencias de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) en el municipio de Bolaang Mongondow, donde se halla la galería.