Muertos por coronavirus apilados en un hospital de Detroit

muertos por coronavirus

El medio internacional CNN, ha publicado en su página web, una serie de fotos obtenidas por trabajadores de la salud en Detroit, en las imágenes se pueden observar  cadáveres apilados en cuartos fríos del Hospital Sinai-Grace en Detroit. 

Otros dos trabajadores de la sala de emergencias de este hospital confirman que las fotos son una representación precisa de la escena que está teniendo lugar en el hospital a principios de abril, durante un turno de 12 horas que describen como abrumador.

Cabe destacar que los trabajadores de los que CNN obtuvo fotos y declaraciones pidieron el anonimato por temor a represalias que pueden llevar al despido del personal. 

"Al menos una habitación, que generalmente se usa para estudios sobre hábitos de sueño, se usó para almacenar cuerpos porque el personal de la morgue no trabajaba de noche y la morgue estaba llena", declaró uno de los informantes.

“Todo lo que sé es que nos quedamos sin camas para mantener a nuestros pacientes así que no podíamos dejar ninguna para los cuerpos”, dijo un trabajador de la sala de emergencias, que presenció los cuerpos en la habitación.

Lea también: Más de 1.500 muertes en Estados Unidos por coronavirus en 24 horas

En la foto, dos cuerpos fueron colocados en una cama, uno al lado del otro, y otro cuerpo fue colocado en una silla al lado de la cama. Los tres cuerpos están en bolsas blancas.

“Fue porque todavía no habíamos conseguido nuestros congeladores exteriores, por lo que esas habitaciones tenían camas y la gente de la morgue no trabaja durante la noche”, dijo el trabajador de la sala de emergencias.

Por otro lado, seis trabajadores de la sala de emergencias declararon que que el hospital estaba tratando a entre 100 y 130 pacientes a la vez durante un mismo período a principios de abril, cuando estaba en su mayor volumen. En los últimos días, según los trabajadores, la carga de casos se ha reducido significativamente a unos 50 pacientes, lo que dicen que es un número más manejable.