India: Nombraron “Encierro” a su bebé por la pandemia del coronavirus

Por: || || Hora: 2:49 p.m..
india, bebe, pandemia, coronavirus, covid-19,
Foto: Publimetro

Varios países del mundo dispusieron cuarentenas obligatorias para sus ciudadanos con el fin de combatir la expansión del nuevo coronavirus. En la India, cuyos 1300 millones de habitantes están bajo aislamiento, una pareja de esposos decidió ponerle a su hijo recién nacido el inusual nombre de “Lockdown” (“Encierro”) para no olvidar esta situación.

El hecho se registró el lunes en la aldea de Bacheri, ubicada en el distrito de Sheopur. Manju, madre del menor, aseguró haberle puesto “Encierro” a su bebé “porque él nació durante ese periodo”, según declaró al diario Times of India.

“Mi hijo y nuestra familia recordaremos este tiempo de crisis a lo largo de nuestras vidas. Es un nombre significativo”, manifestó por su parte Raghunath, el padre del pequeño. “El mundo entero está usando el encierro como una forma de detener esta pandemia. No debemos tomar ‘Lockdown’ a la ligera”, indicó.

Te puede interesar: Perú: Crean brazalete anticontagio de coronavirus

Este curioso hecho recuerda a otro muy similar ocurrido también en la India hace unos días, cuando otra pareja de esposos colocó a sus gemelos los nombres de “Corona” y “Covid”, en alusión a la pandemia que afecta al mundo.

En aquella ocasión, los padres alegaron haber escogido el nombre debido a que el brote recordó a las personas la importancia del saneamiento y de la higiene. No obstante, tres días después, ellos cambiaron de opinión y les pusieron otros nombres dado que el coronavirus había causado varias muertes.

India registra hasta el momento 6.653 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 199 resultaron en muerte.

tags:

La República (Perú)

La República (Perú)

.