Alemania: más de 99 mil infectados y más de mil muertos por coronavirus

alemania

El total de casos confirmados de coronavirus en Alemania ha aumentado a 99 mil 225 , mientras que las víctimas fatales llegan a 1 mil 607 desde que empezó el brote, informó este martes el Instituto Robert Koch, la agencia del Gobierno Federal de Alemania responsable del control y la prevención de enfermedades. 

Durante la última jornada, el país europeo registró 3 mil 834 nuevos contagios y 173 fallecimientos. 

Los estados federados más afectados por la pandemia son Baviera (26 mil 163 casos y 481 muertes), Renania del Norte-Westfalia (20 mil 220 y 282, respectivamente), Baden-Wurtemberg (20 mil 141 y 433).

Según los expertos, la tasa de letalidad en el país germano sigue siendo considerablemente inferior a la de otros países de la Unión Europea, un hecho que se debe a una variedad de factores.

La semana pasada, el Gobierno alemán decidió prolongar las medidas restrictivas para frenar la pandemia del coronavirus hasta el próximo 19 de abril, como mínimo, según lo anunció la canciller del país, Angela Merkel.

Airbus cancela producción

El fabricante aeronáutico Airbus anunció este lunes que paraliza temporalmente su actividad en sus plantas alemanas de las ciudades de Bremen y Stade y en la de la estadounidense Mobile, debido a la pandemia del coronavirus.

Las actividades de producción y ensamblaje en Bremen se paralizarán desde hoy y hasta el 27 de abril y en su planta de Stade el parón empezó este domingo y proseguirá hasta el día 11, aunque ambos sitios sí mantienen servicios clave de apoyo. 

Airbus recordó que en las últimas dos semanas suspendió cuatro días su trabajo de producción y ensamblaje en Francia y en España para poner en marcha las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para afrontar la actual crisis sanitaria.

La compañía retomó "gradualmente" su actividad en Francia el pasado 23 de marzo, mientras que la producción de alas en Reino Unido y de aviones comerciales en España y Canadá está temporalmente suspendida como consecuencia de las últimas restricciones gubernamentales y altos niveles de stock.