Más de 50.000 muertes en todo el mundo por el coronavirus

oms

La pandemia de covid-19 ya se ha cobrado la vida de más de 50.200 personas en todo el mundo, mientras que la cifra de infectados se acerca al millón, con 981.000 casos confirmados, según los últimos datos actualizados este jueves por la Universidad Johns Hopkins.

Más de 204.000 infectados se han recuperado satisfactoriamente tras contraer el coronavirus.

oms, salud, mundo, coronavirus, coronavirus, pandemia, medicamentos, vacuna, muertos, contagios, paises afectados

El país con más fallecimientos es Italia, con 13.915 muertes, seguido de España y EE.UU., que acumulan más de 10.000 y 5.000 fallecidos, respectivamente. Asimismo, el país norteamericano es la nación con mayor número de contagios: más de 220.000.

Lee también: Putin prolonga régimen de días no laborales sin pérdida de salario

Alrededor de la mitad de la población mundial unos 3.900 millones de personas se encuentra en régimen de cuarentena en más de 90 naciones a petición de los gobiernos, en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo virus, que se registró por primera vez el pasado mes de diciembre en la localidad china de Wuhan, informa AFP.

Este miércoles Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que la cifra de muertes por covid-19 se duplicó la semana pasada. "Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección", aseguró.

oms, salud, mundo, coronavirus, coronavirus, pandemia, medicamentos, vacuna, muertos, contagios, paises afectados

En la misma línea, explicó que en las últimas cinco semanas se ha registrado un crecimiento "casi exponencial" en el número de casos nuevos, llegando el coronavirus a casi todas las partes del mundo

El líder de la OMS recordó que están trabajando con investigadores de todo el mundo para saber qué medicamentos son más efectivos para tratar el coronavirus y, a la postre, hallar una vacuna efectiva. "Este sigue siendo un virus muy nuevo y estamos aprendiendo en todo momento", concluyó Ghebreyesus.