Vladímir Putin aborda la situación generada por el coronavirus en Rusia

rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirige este jueves a la nación para abordar la situación generada por el coronavirus, que ya ha dejado 30 muertos y más de 3.500 infectados en el país.

En su anterior discurso del pasado 25 de marzo, el mandatario declaró que la semana del 30 de marzo al 3 de abril sería no laboral sin pérdida de salario, con el objetivo de evitar la propagación de COVID-19. Además, anunció una serie de medidas para aliviar el impacto del coronavirus en la economía nacional y la vida de los ciudadanos, así como su decisión de aplazar la fecha del referéndum a las enmiendas a la Constitución rusa.

 

Coronavirus en Rusia

En las últimas 24 horas, Rusia ha detectado 771 nuevos casos de coronavirus, según ha informado este jueves la sede operativa de gestión de la pandemia de COVID-19 del país. Los nuevos contagiados se han registrado en 29 regiones del país, 595 de ellos en la capital, Moscú.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias rusas han confirmado un total de 3.548 casos de COVID-19, así como 30 muertes y 235 pacientes recuperados.

 

La mayor parte de infectados se concentra en la parte occidental del país, con el epicentro en la región de Moscú. Actualmente, la capital cuenta con un total de 2.475 pacientes diagnosticados con el virus, casi el 70 % del total en el país. También se han confirmado 177 casos de COVID-19 en la región de Moscú y 147 en San Petersburgo, informó RT.