Georgia impone aislamiento y toque de queda por coronavirus

georgia

Tiflis, 30 mar (EFE).- Las autoridades de Georgia anunciaron este lunes la imposición de una cuarentena general y obligatoria en el país, y decretaron un toque de queda para prevenir la propagación del coronavirus.

El toque de queda entrará en vigor a las 21.00 hora local (16.00 GMT), mientras la cuarentena lo hará mañana a las 08.00 de la mañana (03.00 GMT).

La circulación de todo el transporte público quedará suspendida, según anunció el primer ministro Gueorgui Gajaria.

La medida también afectará al metro de Tiflis, ciudad de 1,2 millones de habitantes, que cerrará sus puertas a los pasajeros a partir de mañana.

Te puede interesar: OMS: "El coronavirus no se transmite por el aire"

También se establecerán puestos de control a la entrada en las principales ciudades del país para reducir el tránsito de los vehículos a lo estrictamente necesario.

"Necesitamos medidas rápidas y efectivas en la lucha contra el virus", dijo el jefe del Ejecutivo.

Según Gajaria, "aún no todos los ciudadanos han comprendido lo peligroso que es el asunto, por lo que hay que endurecer las medidas".

Georgia, donde se han registrado 100 casos del COVID-19, decretó el estado de emergencia el pasado 21 de marzo por el plazo de un mes.

El endurecimiento de las medidas, según las autoridades, estará vigente hasta que finalice el estado de emergencia.

 

Cifra récord de contagiados

La cifra de nuevos casos diarios de coronavirus en el mundo continúa aumentando y en las últimas horas se diagnosticaron 66.000 positivos, lo que supone un récord, y el total global se sitúa en 693.224 contagiados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgados hoy.

También puedes ver: Caos en El Salvador para entrega del subsidio de U$ 300 del gobierno

Al actual ritmo, que además muestra una tendencia a acelerarse, se alcanzará el millón de afectados globales a mediados de esta semana.