Rusia ensaya 3 fármacos antivirales en enfermos por nuevo coronavirus

rusia

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia realiza ensayos clínicos de los fármacos antivirales umifenovir, remdesivir y favipiravir en pacientes que padecen el COVID-19, causado por el coronavirus SARS-CoV-2, informó el Ministerio de Salud ruso.

Este 27 de marzo el Ministerio ruso actualizó sus recomendaciones para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del coronavirus, en las que destacó varios medicamentos que se podrían usar en conjunto para tratar el COVID-19.

"Entre ellos están el lopinavir/ritonavir, la cloroquina, la hidroxicloroquina y los fármacos de interferón. Entre los medicamentos que se encuentran en la fase de ensayos clínicos en pacientes con el COVID-19, también se puede destacar el umifenovir, el remdesivir y el favipiravir", dice el texto de las recomendaciones, a disposición de Sputnik.

En Rusia se confirmaron hasta la fecha 1.036 casos de contagio, incluidos tres fatales. En Moscú se detectaron 703 infectados.

Según las autoridades, para la fecha el 20% de los contagios de coronavirus ha sido comunitario. 

Pruebas de diagnóstico

Rusia también ha iniciado la producción de un nuevo sistema de pruebas para el diagnóstico de coronavirus, comunicó el Ministerio de Sanidad del país.

 

"El centro de planificación estratégica y gestión de riesgos sanitarios del Ministerio de Salud de Rusia lanzó la producción en serie del novedoso sistema de pruebas 'AmpliTest SARS-CoV-2' que detecta el ARN del coronavirus SARS-CoV-2 del síndrome respiratorio agudo severo (COVID-19) mediante la reacción en cadena de la polimerasa", dice la nota.

El nuevo sistema destaca por su alta sensibilidad, añadieron en el ente sanitario ruso.

Está previsto producir al menos 10.000 sistemas de test a diario, con el posterior aumento de la producción a 50.000 sistemas por día, señala Sanidad.